El arreglo del molino que no funciono o solo funciono amedias
Hace tiempo que no entro por aquí. Durante ese tiempo hice arreglos en mi molino panémona como cambiar la bomba de soga por una de pistón sumergida dentro del pozo, ya que cuando lo desmontaba en invierno hasta la primavera luego era muy difícil volver a alinearlo todo y no se partieran las cadenas o sacara las correas de transmisión de movimientos.
Realicé varias pruebas con sistema de poleas fijas y móviles para reducir la fuerza del aire para mover el pistón y resultó un poco frustrante pues lo que ganaba en potencia lo perdía en recorrido del pistón, contaba con ello.
Así que, para compensarlo, alargué la biela de transmisión de movimiento de rotación del molino, y como dice José Mota, las gallinas que entran por las que salen. .
Pues eso es lo que pasó. Y yo con eso no contaba y el golpe que daba al caer la manivela o biela rompía los fusi
bles para cuando el viento es muy fuerte.
La bomba la hice con un tubo galvanizado de fontanero de 7 cm de diámetro con los acoples correspondientes. La reduje a una pulgada y media (válvula retención) y puse dos salidas de agua de 1” con dos válvulas anti retorno también de 1 pulgada con las mangueras correspondientes y lo subo a unos diez metros desde la toma de agua de la parte baja de la bomba, que no desde la lamina de agua.